¿Que debo tener en cuenta al momento de decidir comprar una camioneta 4×4?

Te damos  las pistas que debes considerar a la hora de comprar camionetas 4×4.
Adquirir una camioneta 4X4 debe ser siempre una decisión bien razonada y que obedezca a una necesidad real. Para evitar que la elección de una camioneta de carga se convierta en una misión imposible, es fundamental y básico ser realista con sus necesidades reales, y por lo tanto, con el tipo de pickup que desea adquirir. De este modo, le resultará más sencillo tomar decisiones.

Si usted no está planeando llevar cargas de varias toneladas o tirar de un remolque muy pesado, entonces es probable que no necesite una camioneta para trabajo pesado de tamaño completo. Un camión más pequeño, más liviano puede cubrir la tarea.
Si la camioneta va a servir como un caballo de batalla y vehículo familiar, lo aconsejable es considerar un modelo de cabina extendida o doble cabina con cuatro puertas. Si va a conducir en nieve, lodo profundo, o más de una distancia corta fuera de la carretera, entonces usted debe elegir tracción a las cuatro ruedas 4×4.

Los puntos clave a tener en cuenta:
• Incluso dentro de la variedad de configuraciones básicas, las camionetas pickup pueden diferir mucho en precio, economía de combustible, comodidad, rendimiento, seguridad y fiabilidad. Algunos de estos factores pueden ser relacionados entre sí.

• La caja de carga abierta se presta a las tareas importantes, tales como el movimiento de grandes electrodomésticos, muebles voluminosos, herramientas o equipos, motos, sopladores de nieve, y carga que se transporta solo al aire libre como astillas de madera, estiércol y basura. Las camionetas también son muy adecuadas para remolcar botes, vehículos utilitarios y remolques de viaje. Esas son tareas que no le gustaría (o no podía hacer) con una minivan o SUV.

• Una persona aventurera, generalmente, también es campista, lo que implica una cantidad apreciable de equipaje en cada viaje. Se debe buscar, por tanto, un vehículo 4×4 con la capacidad suficiente para no tener que dejar el equipo en casa, y que después hará falta en terreno.

• En cuanto al tipo de uso que se le dará al vehículo, está la opción de decidirse por un “todo terreno” 4×4, que le permite llegar a lugares de difícil acceso ya que está construido y diseñado para soportar un mal trato mucho mayor. Estas camionetas son siempre la preferencia de las personas para cualquiera de los caminos ásperos y difíciles, o incluso para los viajes irregulares.

• Por otro lado, puede decidirse por la opción 4×2 si le gusta el diseño y practicidad que brindan los pickups pero transitará principalmente por caminos de ciudad o en condiciones de manejo no adversas.

– See more at: http://www.camionetas-farellones.cl/blog/que-debo-tener-en-cuenta-al-momento-de-decidir-comprar-una-camioneta-4×4/#sthash.374iBXRm.dpuf