Revisa estos nueves consejos que te ayudarán a ahorrar combustible

En Automotriz Farellones, además de ser especialistas en la comercialización de camionetas usadas, nos preocupamos por el bolsillo de nuestros, y es por ello que a continuación te dejamos nueve sencillos consejos, que harás que pases menos veces por la estación de servicio.

Ahorro Combustible 15071.- Al encender el motor o partir luego de una detención: Encienda el motor sin pisar el acelerador. Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque, salvo en motores turboalimentados, donde se recomienda esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.

2.- Primera marcha: Usarla sólo para el inicio de marcha, pasando a segunda a los dos segundos o 6 metros recorridos.

3.- Aceleración y cambio de marchas: En motores bencineros realizar los cambios, idealmente, entre las 2.000 y 2.500 rpm, mientras que para los diesel se sugiere hacerlo entre las 1.500 y 2.000 vueltas del tacómetro.

4.- Utilización de marchas: Andar lo más que pueda en marchas largas o altas, y a bajas revoluciones. Si maneja en ciudad, en lo posible trate de usar 4ta o 5ta velocidad, teniendo la precaución de respetar los límites de velocidad.

5.- Mantener una velocidad uniforme: Trate en lo posible de evitar aceleraciones, frenazos o pasos de cambios innecesarios.

6.- Desaceleración: Levante el pie del acelerador y deje que el auto ande con la marcha seleccionada en ese instante. Frene de manera suave, además de bajar de marcha lo más tarde posible.

7.- Detención: Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el auto sin reducir previamente de cambio.

8.- Paradas: Cuando esté detenido por más de un minuto, se recomienda apagar el motor o bien de tener el equipamiento, usar el Start/Stop.

9.- Anticipación y previsión: Manejar siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 autos por delante. Al momento que se detecte un obstáculo o reducción de velocidad, levantar el pie del acelerador a objeto de anticipar las maniobras.