Tips de Automotriz Farellones para el manejo de tu camioneta 4×4

En Automotriz Farellones, como especialistas en la comercialización de camionetas usadas con tracción integral, contamos con una amplia variedad de marcas y modelos.
Es sabido que las camionetas 4×4 son vehículos acondicionados para transitar por terrenos con escasa adherencia como es: arena, barro, nieve y piedras, es por ello que compartimos con ustedes algunos consejos para sacarle el máximo provecho y alargar su vida útil.
1.- ¿Qué finalidad cumplen las dos palancas de cambios?
La mayoría de las camionetas 4×4, ya sea que tengan caja manual o automática, tienen dos palancas. La segunda, que se reconoce por ser de menor tamaño, alude a lo que llamamos “caja de transferencia”, que permite seleccionar el tipo de tracción que se desea usar, que son de dos clases: H (High) o L (Low), dependiendo del tipo de ruta por la que se va a manejar.
2.- ¿Qué es el H2? ; ¿Cuándo se debe usar?
Es aquella que las camionetas 4×4 usan más corrientemente. Aquí la fuerza tractora se envía generalmente al eje trasero, cuando se circula por caminos asfaltados o en condiciones urbanas.
3.- ¿Cuándo se debe usar el H4?
Se usa cuando transitamos en nuestra camioneta, por cualquier tipo de pavimento o superficie que implique tener una pérdida de adherencia, como puede ser: mojado, arena o ripio. El paso de H2 a H4 debe hacerse idealmente en movimiento en línea recta y a una velocidad de hasta 80 km/h.
4.- ¿Qué es la L4?
En nuestra camioneta 4×4 corresponde a la llamada baja o reductora, la que reparte el torque o la fuerza de tracción de manera equivalente entre las cuatro ruedas, dándole mucha fuerza a nuestro vehículo. Se pueden operar los cambios normalmente, pero se pierde velocidad, por cuanto no se superan entre los 50 a 60 km/h.
Los dejamos cordialmente invitados a visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales de Automotriz Farellones en Santiago y en Temuco.-