Volkswagen Amarok: Robustez que no sacrifica comodidad

En la sucursal Santiago de Automotriz Farellones, como buenos especialistas en la comercialización de camionetas usadas, tenemos una inmaculada Volkswagen Amarok 2.0 TDi Trendline 2013, modelo al que le dedicaremos esta nota.

DSCN9958Esta camioneta mediana es fabricada en Argentina, compitiendo con recias representantes de su segmento como: Chevrolet DMax, Mitsubishi L200, Nissan NP300 y Toyota Hilux. A la hora de evaluar un vehículo de trabajo, éste se mide por su tamaño y capacidad de carga, puesto que a mayor tamaño, mejora la funcionalidad y versatilidad.

En pocas palabras, estamos en presencia de una camioneta orientada al trabajo, con un diseño que no escapa a lo convencional, donde priman las líneas rectas. Se agradece el hecho de que el parachoques posterior tenga revestimiento negro, al igual que protección de resina en el área de carga.

Sin embargo, donde el conductor y sus pasajeros se sentirán mejor es dentro de su habitáculo. Primero por cuanto en el puesto de mando fácilmente encontrará la mejor postura de manejo, pudiendo ser catalogada como una de las cómodas de su segmento. Tampoco se trata de un vehículo que escatime en equipamiento de confort, por cuanto viene de fábrica equipada con: pack eléctrico (vidrios, cierre y espejos), sistema de aire acondicionado, control de tracción, sumado a la presencia de un sistema de sonido que está por sobre la media de las camionetas.

En cuanto a su propulsor, esta Amarok porta un 2.0 TDI con 140 HP de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades. Este motor sorprende por su agilidad en los desplazamientos urbanos, con un grado de insonorización bastante bien logrado.

Lo dejamos cordialmente invitado a conocerla y probarla en nuestra sucursal de Automotriz Farellones de Santiago, ubicada en Av. Manuel Montt 1041, Providencia.-