Consejos prácticos para padres conductores primerizos
29 junio, 2018
Disfruta este 18 de Septiembre recorriendo Chile
12 septiembre, 2018
Mostrar todo

En vacaciones de invierno, el deseo de aventura y querer disfrutar de nuevos paisajes hacen que los conductores se enfrenten a condiciones más complejas: pavimento húmedo, neblina, nieve, etc. Para evitar percances en la ruta te dejamos 6 tips para que los tengas en consideración en esta época del año.

Tip #1

Si el destino al que te diriges tiene nieve o hielo, no olvides llevar cadenas. Y si crees que haya peligro de nevadas, deja los parabrisas levantados al momento de dejar el auto estacionado, para que así el peso de la nieve no los rompa.

Tip #2

Otro tip para manejar en invierno es que si llueve abundantemente, evita circular por zonas evidentemente inundadas ya que es fácil perder el control del auto. Si los frenos han sido mojados pueden dejar de funcionar al pasar por un charco, por ejemplo. Para este tipo de caminos, te recomendamos Camionetas, Suv o Autos que posean control de estabilidad y claro, 4×4.

Tip #3

Uno de los factores más peligrosos de manejar en invierno es la neblina. La no visibilidad genera nerviosismo en los conductores, por lo que mantener la calma es muy importante. Asegúrate de tener tus luces y neblineros encendidos, reducir la velocidad sin frenar bruscamente, aumentar la distancia de seguridad y circular guiándote por las líneas de la carretera. Otro consejo es no encender las luces intermitentes ya que puedes enviar un mensaje errado al vehículo que viene atrás; lo que debes hacer es encender las luces del interior del vehículo para que los que vienen a atrás, logren verte mejor.

Tip #4

En caso de fuertes vientos, reduce la velocidad y sujeta firmemente el volante con ambas manos, sobre todo, cuando estás haciendo maniobras de adelantamiento a vehículos de mayor tamaño. Ten en cuenta que si manejas una camioneta, el pick up es lo que genera mayor inestabilidad por lo que es muy importante conducir a una velocidad prudente y no hacer maniobras bruscas.

Tip #5

Es posible que se empañen los vidrios debido al cambio de temperatura entre el interior y exterior del auto. Para evitarlo, haz que circule aire tibio hasta que se iguale la temperatura con la de afuera o abre un poco las ventanas. Ten en cuenta que no debes seleccionar la opción de recirculante y que la manera que entre el aire debe ser desde el parabrisas hacia el resto del vehículo.

Tip #6

Si estás en la nieve evita que el auto patine acelerando poco a poco una vez que hayas hecho arrancar el motor. En caso que las ruedas patinen, aumenta la velocidad para que la fuerza que se aplica a las ruedas disminuya.

Recuerda que lo más importante al momento de viajar es el regreso sano y salvo a casa, por ello muy importante conducir con responsabilidad y, en lo posible, hacerlo con el mejor vehículo. En Automotriz Farellones, contamos con una amplia variedad de Camionetas 4×4 y Suv 4×4, ideales para conducir todos los caminos que quieras. Puedes ver nuestro catalogo completo AQUI