¿Cómo preparar mi auto para el verano y las altas temperaturas?

Se esperan temperaturas record para el verano 2022, y tu no eres el único que sentirá sus efectos, tu vehículo también lo hará. Ya sea en esos viajes largos de vacaciones o moviéndote en la ciudad, lo último que queremos es tener problemas relacionados con altas temperaturas.

Aquí te damos 8 simples recomendaciones de mantenciones y chequeos:

1.- REVISA TU AIRE ACONDICIONADO

La primera y más obvia es chequear tu aire acondicionado. Haz un viaje de testeo con el aire funcionando, si notas que la temperatura baja no se mantiene constante, ruidos o no circula una correcta cantidad desde las ventilas debes llevar a que lo inspeccionen.

2.- LIQUIDO REFRIGERANTE, ACEITE Y OTROS FLUIDOS

Revisa que los niveles del refrigerante, aceite de motor, frenos y transmisión siempre se mantengan altos y que no tengas ninguna filtración que pueden indicar otros problemas. (asegúrate de usar los tipos de líquido correcto según especificación y manual del vehículo)

3.- MIDE O REEMPLAZO TU BATERIA

Las altas temperaturas si afectan a las baterías, que los conectores y bornes estén en buen estado, batería bien fija y una medición para saber el real estado y su capacidad restante. (si tu batería tiene más de 5 años es recomendable cambiarla)

4.- CAMBIO EL FILTRO DE AIRE/POLEN

Si no cambiaste para esta primavera el filtro de aire/polen de tu auto (tanto el de la cabina como el del motor). Un filtro de aire sucio afecta el rendimiento y temperaturas de tu motor y un filtro de cabina sucio implica que los ocupantes respiren aire en malas condiciones.

5.- REVISA CINTURONES Y MANGUERAS

Las correas de distribución, la del ventilador, la auxiliar y la del aire acondicionado.  Si encuentras que están agrietadas o deshilachadas, es momento de reemplazarlas. Asegúrate de revisar bien, en las correas mas nuevas es muy difícil notar las grietas y el daño.

Inspecciona y reemplaza las mangueras del radiador desgastadas, quebrajadas, deformadas o excesivamente blandas. Busca por fugas en las abrazaderas de la bomba de agua y radiador.

6.- REEMPLAZA LIMPIAPARABRISA

Los limpiaparabrisas de goma se deterioran solos con el tiempo, si rayan o no limpian bien es momento de cambiarlos. Rellena el estanque del limpiaparabrisas con liquido formulado para remover insectos y otros desechos y asegúrate que los rociadores funcionen bien.

7.- ¡ESCUCHA Y SIENTE TUS FRENOS!

Si escuchas un chirrido, ruidos y vibración cuando frenas, debes llevar tu vehículo para que lo revisen.

Deben buscar fugas de líquido, revisar las pastillas, rotores, zapatas y tambor.

8.- REVISA TUS NEUMATICOS Y LA PRESIÓN

Revisa los 4 neumáticos y el repuesto. Busca cortes, huecos o protuberancias a los costados. Revisa su desgaste con las líneas internas dentro del dibujo del neumático. Regula su presión inflando si esta baja, realiza esto con las ruedas frías y auto apagado.

Estos son algunos tips para que el calor no te sorprenda y no dejar a última hora la revisión de nuestro vehículo. Si no sabes revisar estos puntos, esperamos te sirva de guía para asistir a tu taller de confianza y solicitar el chequeo.

También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre 4×4 y 4×2?

https://www.camionetas-farellones.cl/autos-y-camionetas-usadas/